Productos típicos de matanzas mallorquinas.
La especialidad de la casa es la venta de carne fresca, así como la fabricación artesana de productos típicos de las matanzas mallorquinas: sobrassada, botifarrons, camaiots…
«Hacemos matanzas una vez a la semana. Sólo utilizamos animales criados por campesinos de la comarca». Este último punto es uno de los que marca la diferencia de los productos de esta carnicería de proximidad frente a otros vendidos por las grandes superficies.
Los productos que ofrece Casa Capellana a lo largo del año están condicionados por la temporada y las tradiciones culinarias mallorquinas. «Por ejemplo, en Navidad se consume la porcella o la sopa rellena, pero también nos hemos amoldado a las novedades, y es por eso que hemos incorporado rellenos nuevos.
En Sant Antoni vendemos botifarrons, longanizas y toda la carne que se suele emplear en las parrillas por esas fechas. En general, en invierno la gente compra mucho las carnes para hacer a la parrilla.
En Semana Santa la estrella es el cordero, que se vende mucho para hacer panades o fritos. La gente sigue la tradición y nosotros lo notamos, es por este motivo que lo que más vendemos son productos típicos. Por ejemplo, nosotros aún hacemos la auténtica sangre de cordero para hacer greixonera de sang de me, que es una cosa que se está perdiendo.
En verano hace más calor y la gente come más trempó y menos carne, así que baja la venta de carnes para hacer a la parrilla».
Casa Capellana cuenta con una clientela muy variada donde destacan los compradores fieles que transmiten esta costumbre de generación en generación a sus familiares, clientes ocasionales que llegan por el buen nombre que ha construido la empresa familiar a lo largo de los años, o incluso compradores de la península que buscan adquirir productos típicos mallorquines y llegan a Casa Capellana gracias a su página web.